Política de colaboración con blogs

  • Con el fin de valorar la posible colaboración de Oz Editorial con un blog, el administrador del mismo tendrá que enviar a prensa@ozeditorial.com el formulario que se adjunta a continuación indicando en el asunto SOLICITUD DE COLABORACIÓN​ CON BLOGS. Oz Editorial no atenderá las peticiones de colaboración que no sigan estas indicaciones. 

  • Por cuestiones organizativas, solo enviaremos ejemplares de reseña a aquellos blogs que colaboren con nosotros y que soliciten el ejemplar respondiendo a la nota de prensa que hayan recibido anunciando la publicación de la novedad dentro del plazo indicado. En función del número de ejemplares que tengamos disponibles para promoción y el número de peticiones que recibamos, comunicaremos por correo electrónico a los blogs si podemos enviaros el ejemplar. Por favor, tened en cuenta que los ejemplares promocionales de los que disponemos son limitados. 

  • La selección de blogs con los que colaboramos y enviamos ejemplares depende de varios factores como el número de seguidores del blog, la calidad de las reseñas o el tiempo que pasa desde que el blog recibe el ejemplar hasta que publica la reseña. 

  • Cuando un blog reciba un ejemplar promocional y publique la reseña, deberá enviarnos el enlace por correo electrónico para archivarlo en nuestra base de datos. No enviaremos nuevos ejemplares a aquellos blogs que tengan reseñas pendientes de publicar y enviarnos. 

  • En el caso en que se detecten malas prácticas como la venta de los ejemplares no venales enviados para promoción o reseña, Oz Editorial no volverá a colaborar con dicho blog. 

  • En cuanto al envío de ejemplares promocionales, por ahora solo podemos colaborar con blogs de España. Los elevados costes de los envíos internacionales no nos permiten enviar ejemplares a otros países. 

  • Únicamente podrán solicitar y recibir ejemplares para reseña los blogs colaboradores que hayan realizado una valoración personal de los títulos recibidos previamente, y que la hayan remitido debidamente a la editorial. Queremos aclarar que en ningún caso se pide a los blogs que hagan publicidad previa de los títulos para recibirlos. Esa no es nuestra intención y no nos parecería nada bien por motivos obvios. Lo que sí intentamos es que los libros que ya se han enviado a blogs que los solicitaron con el fin de reseñarlos aparezcan reseñados (positiva o negativamente, claro, ahí no entramos). Y también queremos que haya ejemplares para todos. 

  • Por ahora solo colaboramos con blogs y cuentas de YouTube que hagan reseñas de los libros. No colaboramos con cuentas de Instagram que se dedican exclusivamente a postear fotos de los libros sin incluir reseñas. 


​Gracias por vuestra comprensión y colaboración.



Descargar formulario